Policialesclásico | Fiscalía | Hincha

Hincha de Nacional condenado a siete meses de cárcel por incidentes durante clásico femenino

Fueron liberadas otras cinco personas que fueron detenidas por presunta vinculación con los enfrentamientos en las inmediaciones del Gran Parque Central este sábado.

Según información primaria, la fiscal Penal de 16º Turno, Angelita Romano, logró un juicio abreviado tras un acuerdo con la defensa del imputado, y se le tipificó un delito de porte de armas en espacio público. Por lo tanto ahora el hombre deberá cumplir con siete meses de prisión efectiva, según informaron desde Fiscalía a Subrayado.

Se trata de G.P. de 34 años, quien tenía un arma que figuraba como robada en Canelones, con la cual el hombre amenazó a un motociclista minutos antes de ser detenido. Esto fue confirmado por imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Por otra parte, fueron liberadas otras cinco personas, aparentemente hinchas de Nacional y Peñarol, capturadas por la Policía durante los disturbios que generaron agresiones a hinchas de ambas parcialidades, rotura de vidrios y autos en la zona así como intentos de ingresar a casas ubicadas a pocos metros del estadio de Nacional.

La Justicia seguirá ahora con las investigaciones y se analizan las cámaras de seguridad de la zona, lo que será utilizado como prueba para inculpar a los responsables de los incidentes.

Mientras que este lunes deberán declarar ante la Justicia los efectivos policiales que trabajaron en el operativo, para realizar una "valuación de lo acontecido" durante los incidentes, según informó el Ministerio del Interior (MI) en un comunicado.

Por su parte desde el Club Nacional de Footbal, se informó que presentaron una denuncia por los incidentes registrados en las inmediaciones de las calles Jaime Cibils y Urquiza, donde hubo un cruce entre hinchas y se violentaron varias casas y vehículos.

Mientras que desde Peñarol, indicaron públicamente que no presentarán denuncia judicial y solo hubo una denuncia pública por la "emboscada" a hinchas aurinegros cuando salían del Parque Central tras el partido, según indicó el dirigente Marcelo Areco en su cuenta de Twitter.

Cronología de los hechos

CRONOLOGIA GPC

Según el comunicado emitido por el MI, sobre 12:30 del sábado se desplegó el operativo de seguridad en La Blanqueada, en las inmediaciones del Gran Parque Central. Los dos puntos principales fueron la intersección de Jaime Cibils y Carlos Anaya, y Cibils esquina Gral. Urquiza. A su vez, hubo efectivos en Cibils entre Monte Caseros y 8 de Octubre; y en Gral. Urquiza entre Pedro Olmida y Cte. Braga. Así como se monitoreó las cámaras de seguridad de la zona.

Minutos antes de las 15:00, al comienzo del partido, el Centro de Comando Unificado detectó que unos 50 hinchas de Peñarol llegaban a la zona tirando piedras a hinchas de Nacional, dañando unos 10 vehículos y viviendas. La fuerza de choque de Guardia Republicana llegó al lugar para dispersar a las parcialidades y es allí cuando hinchas tricolores entran en avalancha pro la puerta dos del Parque Central. Mientras que los aurinegros se dirigen a la calle Luis Alberto de Herrera.

Durante el partido "permaneció deambulando un grupo de unos 20 simpatizantes" de Nacional que no tenían entradas y se quedaron cantando y tirando pirotecnia en el lugar.

Terminado el partido, luego que todos los hinchas tricolores abandonaron el estadio, la Policía constató que aún quedaban parciales en la zona, que buscaban "provocar enfrentamientos con la hinchada carbonera, lo que motivó la solicitud de refuerzos de efectivos y autoridades policiales". Esto terminó con la detención de los derivados posteriormente a la Justicia.

Dejá tu comentario