Policialesclásico | Nacional | Peñarol

Heridos, destrozos y denuncia penal tras incidente entre hinchas previo al clásico femenino

El enfrentamiento entre parciales ocurrió en inmediaciones del Parque Central. Hay cinco detenidos. Desde Peñarol denuncian una emboscada en la tribuna.

Un enfrentamiento entre hinchas de Peñarol y de Nacional en la previa al clásico femenino que se disputó este sábado en el Gran Parque Central, terminó con heridos, destrozos y varios detenidos.

Integrantes de la seguridad de Nacional dijeron al periodista de Punto Penal, Daniel De León, que unos 50 hinchas de Peñarol pasaron por el Parque Central y comenzaron a atacar a hinchas tricolores que ingresaban a las tribunas.

Hubo corridas, pedreas, palos y bombas de estruendo. Como consecuencia de los desmanes, varios vehículos que estaban estacionados en las calles circundantes resultaron con sus cristales destrozados.

Al menos tres personas, entre ellas, un policía resultaron heridos. Cinco personas fueron detenidas.

Martín Sarthou, director de Comunicaciones de Nacional, dijo a Punto Penal que las cámaras de seguridad del Parque Central registraron cuando los hinchas de Peñarol se bajaban de los vehículos y arremetían contra las personas que aguardaban para ingresar al estadio.

Sarthou adelantó que el club presentará una denuncia penal contra un fotógrafo de Peñarol por provocaciones a la hinchada de Nacional.

Embed

Por su parte, el dirigente de Peñarol, Marcelo Areco, denunció una emboscada contra los hinchas aurinegros que les impidió salir de la tribuna del Parque Central.

Embed