Policiales Alberto Fernández | Fripur

Hijos de Alberto Fernández señalan a otros responsables y denuncian irregularidades en el proceso

En un comunicado dicen que su padre no fue quien vendió el pescado que estaba prendado y en garantía para pagar deudas ante el BROU.

Un comunicado firmado por “hijos de Alberto Fernández” al que accedió Subrayado denuncia irregularidades en el proceso judicial que terminó el viernes con el procesamiento con prisión del empresario, ex dueño de la empresa pesquera Fripur.

En ese remitido señalan que ni la fiscal Gabriela Fossati ni el juez Nelson Dos Santos tomaron en cuenta varias pruebas presentadas por la defensa de Alberto Fernández durante el proceso. Esas pruebas, sostienen los hijos de Fernández, exoneraría de culpa a su padre.

En ese sentido el comunicado (que se publicará este domingo) apunta contra otros integrantes de la empresa Fripur quienes, aseguran, fueron los que decidieron vender el pescado que estaba en garantía para pagar las deudas con el Banco República (BROU) y el Banco de Previsión Social (BPS). Aseguran además saber quiénes cobraron el dinero por la venta.

Alberto Fernández fue procesado con prisión el viernes, en ausencia, porque no se presentó a la audiencia convocada por el juez Dos Santos.

Según el comunicado de la familia de Fernández, el empresario (de 75 años y con problemas de salud, dicen sus hijos) quiso presentarse ante el juzgado cuando se enteró por la prensa que había sido procesado, pero la sede ya estaba cerrada, dice el remitido.

El lunes a las 8 de la mañana Alberto Fernández se presentará ante el juzgado, agrega el texto. Para la Justicia Fernández está prófugo.

A continuación, el comunicado completo firmado por los hijos de Alberto Fernández:

Dejá tu comentario