Policiales Alberto Fernández | Fripur

Dueño de Fripur procesado con prisión por fraude se entrega el lunes en el juzgado

El juez Nelson Dos Santos procesó a Alberto Fernández el viernes, en ausencia, y durante el fin de semana se mantiene prófugo.

El empresario Alberto Fernández, dueño de la pesquera Fripur, fue procesado con prisión el viernes por un delito de fraude, pero recién el lunes va a ser detenido, cuando se presente ante el juzgado a primera hora de la mañana, según dijeron a Subrayado allegados al imputado.

Fernández fue procesado en ausencia por el juez Nelson Dos Santos ya que el empresario no se presentó en la audiencia. Tampoco lo había hecho en las anteriores citaciones.

Fernández debió ser detenido el viernes, cuando fue procesado, pero desde entonces no se conoce su paradero, solo se informa desde su entorno que el lunes se entregará en el juzgado.

El empresario fue procesado -con prisión- por un delito de fraude. La fiscal Gabriela Fossati lo acusa de vender toneladas de pescado que estaban prendadas para saldar deudas del Banco República (BROU) y el Banco de Previsión Social (BPS). La venta se hizo sin autorización y sin aviso a las autoridades, lo que configura un delito en este caso, según entienden la fiscal y el juez.

En agosto de 2015 Fernández cerró Fripur y envió al seguro de paro a casi un millar de trabajadores, en su mayoría mujeres.

La quiebra derivó en una instancia judicial con los acreedores por deudas millonarias. De ahí la obligación de informar cualquier venta de activos para pagar a los acreedores, extremo que no hizo Fernández, a juicio de la fiscal y el magistrado.

Dejá tu comentario