Gerardo Peña, hermano de la intendenta de Lavalleja, renunció a su cargo de director interino de prensa tras el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
Hermano de la intendenta de Lavalleja renunció por informe de Jutep
Gerardo Peña había asumido hace poco por segunda vez la dirección de prensa. La Junta de Ética Pública es concluyente sobre la contratación de parientes. La carta del exfuncionario.
Había asumido el cargo a pedido de Adriana Peña hace unas semanas debido a la renuncia del titular en el cargo.
La jefa comunal argumentó que su hermano ya había estado en el cargo antes.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
La carta fue fechada el martes 10 de abril y allí explica la renuncia para no "entorpecer" la gestión municipal. "No fue mi intención generar un estado de conmoción frente a la opinión del organismo", escribió el exfuncionario.
"La ética siempre ha regido nuestra vida al igual que la suya y que frente a este mandato de dudas y debido a la exposición pública de mi persona y el dolor de toda la familia, me ha llevado a tomar esta triste decisión", agregó.
Aseguró además que "declaraciones juradas demuestran fehacientemente que no me he enriquecido con la tarea, sino por el contrario, porque a lo largo de estos años he perdido oportunidades laborales y ascensos en mi lugar de origen laboral".
Jutep considera "inaceptable" las contrataciones de familiares por parte de jerarcas de distintos organismos públicos.
Lo más visto

Dejá tu comentario