Sociedad Hospital | Henry Cohen | Hospital de Clínicas

Henry Cohen recibió un reconocimiento en la noche del Hospital de Clínicas

Cohen recordó los 37 años ininterrumpidos de docencia, y aseguró que "fue su vida y lo seguirá siendo, desde su corazón y desde lo que Villar le pida".

El excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Henry Cohen, fue reconocido en la noche del Hospital del Clínicas, tras conmemorarse dos años desde que dejó de dar clases en el Hospital.

"El profesor Cohen en el Hospital de Clínicas es una institución, fue el que dirigió la cátedra de Gastroenterología y la llevó al nivel internacional que tiene hoy. Siempre con un concepto muy importante que es darle al paciente con menos recursos la misma calidad de asistencia, que al paciente que tiene más", aseguró el director del Clínicas, Álvaro Villar. "Esa enseñanza y la vocación por la excelencia para nosotros es clave", agregó.

"Esto para mi es mucho más de lo que yo podía pensar, soñar y pensar alguna vez en mi vida", comenzó diciendo Cohen, quien además recordó el reconocimiento que le hizo el gobierno tras su labor, junto con el resto de los científicos, en el GACH en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

"Para mi son 37 años ininterrumpidos de haber ido cada día de mi vida, desde posgrado hasta el cargo más importante que pueda tener un docente", explicó Cohen. "Fue mi vida y lo seguirá siendo desde mi corazón y desde lo que el doctor Villar me pida", concluyó.

Dejá tu comentario