Ante el aumento de los casos de Covid-19 y la incertidumbre de algunos padres sobre si vacunar o no a los menores de 12 años, el infectólogo Henry Albornoz fue enfático en afirmar que la vacuna es segura en ese grupo de población.
Henry Albornoz: "La fantasía de que me infecto y voy a tener inmunidad no es real"
El infectólogo recomendó vacunar a los niños de 5 a 11 años. "La ocurrencia de eventos severos por Covid es mucho mayor que por la vacuna", aseguró.
“La ocurrencia de eventos severos por Covid es mucho mayor que por la vacuna”, aseguró Albornoz e indicó que hay publicaciones científicas que lo avalan.
“La fantasía de que me infecto y voy a tener inmunidad no es real”, afirmó. Albornoz sostuvo que la inmunidad de la infección no es duradera.
Seguí leyendo
Autoridades de gobierno y políticos publican sentidos mensajes de despedida de Gonzalo Moratorio
El especialista se refirió a la capacidad de la variante ómicron de reinfectar a las personas que ya tuvieron Covid-19.
“Si bien la protección de las vacunas tiene cierta duración, no hay necesidad de que las personas pasen por el riesgo de una infección”, recomendó el infectólogo.
Temas de la nota
Lo más visto
video
"Está todo muy raro la verdad"
Hermano de militar que murió en entrenamiento en el río Uruguay pidió justicia: "Dejó mucho dolor"
CABO JUAN ROCHA
Madre de militar fallecido realizará denuncia por la muerte de su hijo y reclamó justicia; señaló errores en entrenamiento
TENÍA 44 AÑOS
Falleció Gonzalo Moratorio, científico clave en la lucha contra el Covid en Uruguay
JUBILADOS Y PENSIONISTAS
"Limpia pasividad": BPS ofrece préstamos para unificar deudas con la institución con tasas diferenciales
INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Dejá tu comentario