EL JUEVES HAY AUDIENCIA

Heber visitó la cárcel de Florida y estuvo con Schiappacasse: "Estaba bien", dijo el ministro

El ministro del Interior visitó la cárcel donde está recluido el futbolista; mañana habrá audiencia donde se trabajará en proceso abreviado.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber visitó la cárcel de Florida, donde se encuentra alojado Nicolás Schiappacasse en la cárcel tras haber sido imputado el 28 de enero imputado por reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal con un delito de receptación.

Heber señaló que Schiappacasse mostró arrepentimiento por lo que ocurrió en la previa del clásico de verano entre Nacional y Peñarol, que derivó en su detención.

"Estuve con él, lo encontré bien", dijo el ministro y agregó que el futbolista le dijo "que estaba bien". El secretario de Estado explicó que visitó "a todos los presos" de la cárcel de Florida y que, entre ellos, le "prestaron a Schiappacasse".

El jerarca agregó que fue a la cárcel "simplemente a ver cómo estaba, si estaba en buenas condiciones". La visita de Heber se dio el 1º de abril. "La cárcel de Florida y Soler son dos cárceles ejemplares que tiene el país. A veces hablamos la cara fea del Comcar, y esta cárcel de Soler y de Florida realmente son centro de rehabilitación, ahí vemos que la gran mayoría se rehabilita", acotó.

Este jueves habrá una audiencia judicial donde el abogado defensor del exjugador de Peñarol y la Fiscalía intentarán llegar a un acuerdo mediante proceso abreviado. De ser así mañana se conocería la condena que deberá cumplir Schiappacasse, que fue detenido por portar arma de fuego. Los términos del acuerdo no han sido divulgados.

El 28 de enero la fiscal del caso, Carolina Dean, había solicitado 120 días de prisión preventiva como medida cautelar, pero la jueza de Maldonado, María Guzmán, dispuso de 90 días. Ahora Fiscalía y defensa negocian una condena por proceso abreviado.

Embed

CÁRCELES.

Hay varias obras en curso para aumentar las plazas en el sistema penitenciario uruguayo y el objetivo es mejorar el hacinamiento. El gobierno planea construir tres cárceles nuevas con capacidad para 500 presos cada una, además de la ampliación de los módulos 1 y 3 del excomcar que hacen los propios reclusos-, se planea una reforma en el penal de Melo, en el de Rocha y en el de Salto; además de la nueva cárcel prevista para Tacuarembó.-

Según el ministro Heber este plan del gobierno "debería de resolver, en estos años, el hacinamiento" en las cárceles. En la actualidad, aseguró el jerarca, hay 14.000 personas privadas de libertad y de estas "3.000 están hacinadas". "Si construimos 3.500 plazas nuevas terminaríamos, si no crece exponencialmente los presos" con el hacinamiento, explicó.

HEBER CARCELES

Dejá tu comentario