EN RIVERA

Heber: "Tenemos un mes en donde hay 31 homicidios en todo el país, no 42 o 43 como se dice por ahí"

El ministro del Interior se encuentra en Rivera, junto con los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores por un Encuentro Binacional con autoridades brasileñas.

30 de agosto de 2022, 14:23hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado por los homicidios que ocurrieron en los últimos días y la conferencia brindada este lunes por autoridades de Montevideo. "Tenemos un mes en donde hay 31 homicidios en todo el país, no 42 o 43 como se dice por ahí. Son 31 porque no se incluyen los abatidos por parte de la policía, no se incluyen los suicidios, y los que son muertes dudosas donde no hay un elemento para determinar por instituto forense de que fue un asesinato", remarcó.

Heber se encuentra en Rivera, a donde concurrió junto con los ministros de Defensa, Javier García, y Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, por un Encuentro Binacional con autoridades brasileñas, también habló sobre los crímenes en ese departamento, que, asegura, fueron por tema "coyuntural" y no "endémico": "La jefatura me aseguraba que esto era coyuntural y los datos están demostrados. Si no es que haya persecuciones territoriales de bandas brasileras que vienen y se matan acá, no estaríamos frente a un aumento de homicidios endémicos en Rivera", indicó.

En tanto, entiende que es importante que haya un diálogo fluido entre los dos países, que la frontera es una zona donde es "necesaria la coordinación". “Es importante el conocimiento humano que pueda facilitar las cosas con una llamada de teléfono”, marcó.

También se refirió a talleres que brindarán con funcionarios públicos de las ciudades. "Ver con la gente que expide los documentos cuáles son las trabas para que no afecte al ciudadano honrado, pero sí que nos facilite la posibilidad de poder agarrar, aprender o perseguir a aquellos que delinquen. Cómo diferenciar no es una tarea fácil, por eso los expertos se van a poner a trabajar", explicó.

Dejá tu comentario