Política Cárcel de Mujeres | luis alberto heber | mujeres

Heber preocupado por el aumento de reclusas: "Necesitamos hacer una inversión y no tenemos recursos"

En la Cárcel de Mujeres hay un polo industrial donde las presas aprenden diferentes oficios como carpintería o herrería.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber recorrió este mediodía la Unidad Nº9 de la Cárcel de Mujeres, ubicada en el barrio Colón. La presencia del jerarca se dio en el marco de una serie de visitas que está realizando por diferentes dependencias del Ministerio del Interior.

En esta unidad funciona un polo industrial donde las reclusas aprenden diversos oficios, desde carpintería a herrería. En rueda de prensa el ministro dio cuenta del importante aumento de las reclusas mujeres en los últimos tiempos, y la falta de recursos del Ministerio para crear las plazas necesarias.

"Por sentido común nosotros cerramos muchas bocas de pasta base y eso implica formalizar y condenar gente que se presta a vender utilizando bajo la figura de un hogar, un comercio de pasta base que envenena a nuestra juventud".

"Eso ha llevado a que la población de reclusas pase de 364 a 540. O sea que la Policía fue más eficaz en poder capturar a la gente, formalizarla y para ello tiene que tener pruebas y condenarla", comentó.

Sin embargo, esta situación que "es la consecuencia del éxito en la calle", "nos preocupa porque nosotros tenemos que hacer una inversión y no tenemos los recursos. Tenemos que ir previendo una inversión de casi 80 millones de dólares que tenemos que hacer por lo menos para satisfacer la demanda de camas", señaló.

Dejá tu comentario