Policiales violencia de género | Paso de la Arena | Heber

Heber: "Hay buenos resultados en la lucha contra la violencia de género pero nunca alcanzan"

El ministro del Interior inauguró una comisaría especializada en la zona oeste de Montevideo.

El ministro del Interior, Luis Heber, inauguró este martes una comisaría especializada en Violencia Doméstica y de Género en Paso de la Arena.

Hasta el momento estaba en Agraciada y Carlos María Ramírez y se trasladó a la calle Luis Batlle Berres.

Durante el acto de apertura, el jerarca agradeció el esfuerzo y felicitó a la Policía Nacional, especialmente a la Jefatura de Montevideo.

"Este delito ataca directamente a la familia, a nuestra manera de ser, a la mujer que es parte integrante de algo que debemos generar una mejor preparación y concientización en todo el país para cumplir la misión de proteger a la ciudadanía y sobre todo a las personas más frágiles que son los niños y nuestras mujeres que son víctimas de la violencia de género y doméstica", señaló.

"Estamos muy conformes con la tarea que viene haciendo la Dirección Nacional y las brigadas y las direcciones a nivel departamental que vienen cumpliendo esa tarea".

"Felicitamos al personal que se va a hacer cargo, les pedimos el esfuerzo y resultados; sé que están habiendo buenos resultados en la lucha contra la violencia de género y doméstica, pero nunca alcanzan", remarcó.

"Lamentablemente en esta tarea nunca es suficiente. No nos alcanza decir que vamos a seguir bajando este delito cuando se cometen otros que muchas veces horrorizan a las mejores costumbres del ser nacional".

"No podemos bajar los brazos, esto es permanente en la lucha y la conciencia ciudadana, tenemos que generar una cultura en nuestra población que termine por erradicar un delito. Es difícil de hacerlo pero no imposible".

Dejá tu comentario