A COMISIÓN GENERAL

Heber, Ferrés y Álvaro Garcé van este miércoles al Parlamento por el caso Astesiano

El Senado aprobó la convocatoria del ministro Heber, el prosecretario de Presidencia Ferrés y el director de Inteligencia del Estado Álvaro Garcé. El FA exige "toda la verdad", dijo Alejandro Sánchez.

11 de octubre de 2022, 11:50hs

El Senado aprobó la citación al ministro del Interior Luis Alberto Heber, al prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés y al director de Inteligencia del Estado Álvaro Garcé para que concurran este miércoles (desde la hora 15) en régimen de Comisión General por el llamado “caso Astesiano”, en referencia al ex jefe de la seguridad presidencial y ex custodio personal de Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, imputado de varios delitos por integrar una organización que falsificaba documentos para vender pasaportes a ciudadanos rusos.

“Es la oportunidad de que el gobierno nos diga toda la verdad”, dijo el senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez, quien alertó que “una organización criminal se reunía y tomaba café en el cuarto piso de Presidencia”.

Sánchez se refiere a lo que indicó la fiscal del caso Gabriela Fossati en la audiencia de formalización del caso contra Astesiano, acerca de que se reunía con sus cómplices en su oficina de Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República.

El senador de la oposición señaló “impericia, errores e irregularidades que llevaron a poner a un delincuente en acceso a información sensible”.

Sánchez dijo que Astesiano y sus cómplices pueden tener “vinculaciones con la mafia rusa”, y calificó la situación que vincula a la sede de Presidencia como “la cueva de Ali Babá”, en referencia a que una decena de funcionarios de la seguridad presidencial fueron cesados tras constatar que tenían indagatorias policiales en su legajo.

“No sabemos cuántos más están vinculados con Astesiano”, dijo Sánchez, y reiteró que ahora el gobierno “tiene la oportunidad de decir toda la verdad”. “Necesitamos información verás”, concluyó.

Dejá tu comentario