declaración 

Heber sobre edificio donde funciona el Consultorio Jurídico de Udelar: "El convenio cayó y lo estamos ampliando"

El Ministerio del Interior rescindió el comodato del edificio donde trabajaban Asfavide y el Consultorio Jurídico de Udelar; "las víctimas deben tener asistencia legal en todo el país", dijo Heber.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al comodato del edificio donde hoy funciona la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide), donde además tiene sede el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar).

"El convenio cayó y lo estamos ampliando. No solamente (que) no se cierra, sino que se amplía. Las víctimas deben tener asistencia legal en todo el país. Habían departamentos donde no la tenían", se limitó a decir el ministro en una rueda de prensa en Río Negro.

Asfavide fue informada este miércoles que a fines de mes se debía retirar del local porque el convenio había caído. Martinelli dijo que Interior tiene prevista una reunión con la Udelar y Asfavide.

El jerarca afirmó que el local donde hoy cayó el comodato, que no fue renovado, corresponde al Banco de Previsión Social (BPS). Se aguarda por si el BPS está dispuesto a prolongar el comodato, indicó Martinelli.

La polémica se generó en las últimas horas luego de que Interior haya comunicado a Asfavide que debía abandonar el edificio. Allí también funciona el Consultorio Jurídico. La comunicación ocurre un día después de la imputación del senador blanco Gustavo Penadés –hoy expulsado–, cuyas víctimas estaban siendo defendidas por el Consultorio.

Dejá tu comentario