DETENIDA EN PARAGUAY

Heber aseguró que Uruguay no tenía información de que llegaría al país una avioneta con cocaína

"Desde la Dirección Nacional de Droga no tenían registrado la posibilidad que pudiera venir un cargamento de este tipo", explicó el ministro del Interior.

06 de septiembre de 2022, 12:59hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber aseguró este martes que Uruguay no tenía información de que la avioneta incautada en Paraguay con más de 400 kilos de droga tuviera como destino Uruguay.

"No", respondió Heber al ser consultado en rueda de prensa sobre si Uruguay tenía información de que la avioneta ingresaría al país con la droga. "Desde la Dirección General de Droga no tenían registrada la posibilidad que pudiera venir un cargamento de este tipo", sostuvo el ministro.

Heber dijo que el Ministerio del Interior está en contacto con servicios de inteligencia paraguayos. "Estamos muy atentos", indicó y agregó que cuando estuvo en Paraguay la directoria de secretaría contra el narcotráfico le contó que "el Paraguay tenía 390 viajes clandestinos de avionetas en el Paraguay". En ese sentido consideró que Paraguay "está sometido a una presencia del narcotráfico realmente muy importante".

El secretario de Estado explicó que Uruguay "está a la espera" de la investigación en Paraguay por la avioneta incautada que, autoridades paraguayas, presumen que el destino de la droga era Uruguay.

"Estamos a la espera de la investigación. La primera noticia que tenemos, decían que venían con destino, todavía no lo tenemos confirmado", explicó y agregó que "no hay un operativo nacional que estuviera advertida de la posible presencia de esta avioneta". De todas maneras aseguró que se va a "ahondar en esa información de modo tal de saber si hay otros viajes que quizá no los tengamos registrados y que por ahí estén tirando droga". Y finalizó: "Estamos a la espera de elementos de prueba que tienen (en Paraguay), cuál era el destino para poder accionar".

La Policía de Paraguay incautó 440 kilos de cocaína en una avioneta procedente de Bolivia que, según el oficial a cargo de la operación antidrogas, tenía como destino Uruguay. Moises Almada, subjefe de la Unidad de Inteligencia Sensible de la Policía de Paraguay, dijo a radio Monumental (local) que otra avioneta iba a aterrizar en el mismo lugar pero logró escapar al detectar el operativo y no recibir “la señal” que esperaba para bajar la droga.

“Esta carga tendría como destino final, según la Inteligencia, Uruguay. Vienen acá, hacen su reabastecimiento de combustible y salen”, concluyó Almada, en referencia al destino de la droga incautada.

Dejá tu comentario