ARGIMÓN HABLÓ DE TRAICIÓN

Heber sobre antecedentes de Astesiano: "al presidente se le mintió en dos oportunidades"

El ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo que hubo "una maniobra" en el 2015 para ocultar los antecedentes de Astesiano.

07 de octubre de 2022, 13:06hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber reiteró que en el año 2015 hubo “una maniobra” para ocultar los antecedentes penales de Alejandro Astesiano(borrarlos de su legajo), lo que derivó en que en el 2020 y 2021 el presidente Lacalle Pou no tuviera conocimiento de que su custodio personal y jefe de seguridad presidencial había sido procesado con prisión en el 2013.

“Es una situación que para nosotros es muy enojosa, que es la posibilidad de que en el año 2015 se haya ocultado los antecedentes por parte del señor Astesiano, lo que llevó al engaño al presidente. El presidente dijo la verdad. Al presidente se le mintió, en dos oportunidades, cuando se le dio un informe incompleto”, dijo Heber este viernes en Río Negro.

El ministro aseguró que la información sobre Astesiano publicada por medios de prensa en el 2021 “era sin antecedentes”. En noviembre de 2021 radio Sarandí publicó el legajo de Astesiano donde se detallaba una veintena de indagatorias policiales, aunque ningún procesamiento judicial.

Heber señaló que ahora, cuando se publicó que Astesiano tenía un procesamiento con prisión en 2013, por estafa, “al otro día la Policía Científica descubrió que había una maniobra que se disociaba el nombre de la cédula, y por lo tanto se ocultaban los antecedentes del señor”.

"TRAICIÓN"

Por su parte, también este viernes, en declaraciones a la prensa en Punta del Este, la vicepresidenta Beatriz Argimón calificó lo de Astesiano como una “traición” y reconoció el “cimbronazo” que sintió el gobierno con este caso.

“No escondemos que ha sido un fuerte cimbronazo porque depositar la confianza en alguien y recibir una traición, en cualquier orden de la vida es fuerte, para un mandatario o para cualquiera de nosotros, pero evidentemente el gobierno sigue, el gobierno está fuerte avanzando en lo que tiene que hacer, en lo que se le prometió a la gente”, dijo Argimón.

ARGIMON ASTESIANO

Temas de la nota

Dejá tu comentario