EXCESO DE VELOCIDAD EN RUTAS

“Hay que ordenar, cuidar a los uruguayos y no pasarnos para el otro lado”, dijo Lacalle Pou sobre radares en rutas

El presidente Lacalle Pou fue consultado acerca de la polémica instalada por la colocación de radares en rutas nacionales para controlar los excesos de velocidad.

El presidente Lacalle Pou se refirió este viernes a los radares instalados en rutas nacionales para controlar la velocidad y la polémica que generó con cuestionamientos incluso dentro de la coalición de gobierno, como el planteo crítico que hizo el diputado Álvaro Perrone, de Cabildo Abierto.

“Lo primero al respecto que quiero decir es que se aumentaron las velocidades mínimas. No sé si lo sabían. Pro se aumentaron las velocidades mínimas”, comentó en rueda de prensa.

Sobre los radares que el Ministerio de Transporte instaló en rutas nacionales, Lacalle Pou aseguró que “la enorme cantidad ya está” operativo.

“El planteo es de rever algunos radares porque si se están haciendo mejores rutas y los vehículos son mejores, no significa bajar la pata y andar a la velocidad que quieras, pero se pueden unificar las velocidades”, apuntó, y recordó que “los radares móviles de la Caminera no estaban para multar y ya no van a estar”. Esos radares móviles fueron retirados por el Ministerio del Interior a pedido del Ministerio de Transporte.

“Hay que ordenar, cuidar la salud de los uruguayos y no pasarnos para el otro lado”, dijo al final, en referencia a las multas que se pueden cobrar con los radares en cuanto al exceso de velocidad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario