“Hay que celebrar que Cáceres esté bien” dijo médico de selección

El doctor Pan afirmó que para el impacto que tuvo, el estado del jugador es bueno. Descartó fracturas y derrames internos.

 

Martín Cáceres sufrió un grave accidente en la ciudad de Turín, Italia, cuando manejaba su automóvil y fue impactado por otro vehículo del lado del chofer.

Sobre la responsabilidad del choque, se informa desde el país europeo que si bien el futbolista uruguayo venía a alta velocidad, el otro coche no respetó un cartel de detención. 

Con respecto al panorama general del futbolista, el doctor Alberto Pan, jefe de sanidad de la selección uruguaya dijo al programa 100% Deporte de Radio Sport 890: "Para lo que fue el impacto, es secundario que Cáceres haya tenido un corte en el cuero cabelludo. No tiene riesgos vitales ni deportivos, eso es lo importante, pero si es verdad que tuvo un corte en el cuero cabelludo y otro grande en su rostro".

En cuanto al tratamiento a seguir y cómo evaluar el estado de salud del futbolista, dijo: "Sólo hay que seguir la evolución de sus dolores múltiples, no tiene lesiones óseas pero sí muchísimas contusiones. Eso le provoca mucho dolor por lo que una vez que esté en su domicilio se lo evaluará. Pero todo pasará más bien por como él se sienta".

El especialista dijo que no pudo hablar con Cáceres pero sí con los doctores de la Juventus. “Se le realizó una tomografía cerebral y está bien. No hay derrames internos”, afirmó. 

Finalmente y sobre el tiempo de recuperación señaló que “hay que esperar la evolución, él es un jugador muy sano y muy deportista, estoy seguro que en breve vuelve".

Foto: Corriere dello sport

Dejá tu comentario