Hay paro de transporte que afecta a las cooperativas

Las cooperativas de ómnibus paralizaron sus servicios para realizar una asamblea y retomarán los trabajos al término de ésta. UNOTT también se reunirá.

 

Desde las 10 de la mañana comenzarán a escasear ómnibus de cooperativas de transporte en función de una asamblea que se llevará a cabo en la sede de Ascot, en Bulevar Batlle y Ordoñez y 8 de octubre. Esta asamblea comenzará a mediodía. Los servicios volverán a circular luego de la asamblea, dijo a Subrayado José Fazzio, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT).

En otra parte de la ciudad el secretariado de UNOTT tendrá su reunión de análisis en el que se decidirá si habrá paro general de 24 horas en el sector el día miércoles.

Ambas asambleas directivas del transporte analizarán el convenio colectivo que se encuentra trancado en el consejo de salarios.

Entre una veintena de puntos que integran la plataforma, el principal es el aspecto salarial: los obreros piden ajuste de 2% semestrel y las empresas ofrecen 1% anual.

Si finalmente se decidiera hacer el paro general del transporte el día miércoles, los ómnibus dejarán de circular el martes a las 20.30 horas.

Dejá tu comentario