Nacional

Semana de paros arrancó hoy con el de los trabajadores de Pluna

Paros del transporte, de funcionarios del Estado y comienza huelga en la salud. Este lunes hay asamblea de cooperativas de transporte, que detienen servicios en la mañana

 

El sindicato de funcionarios de Pluna para este domingo, por 24 horas, en rechazo por el despido de un trabajador agremiado. La paralización afecta toda la operativa de arribos y partidas, según dijo a Subrayado el dirigente Fernando Alberti.

Además, este lunes se suspenderán las misiones de servicio. Esto es el envío de trabajadores a distintas bases de Pluna en el exterior. El próximo martes, en la mesa directiva, el gremio de funcionarios de la empresa definirá los pasos a seguir.

Además, este lunes, las cooperativas de transporte detendrán sus servicios para realizar una asamblea en la que tratarán la situación de las negociaciones por los Consejos de Salarios. La última salida de urbanos y suburbanos será a las 8.59 de la mañana.

El miércoles, en tanto, habrá paro de 24 horas del transporte urbano y suburbano de pasajeros. La paralización comenzará el martes a las 20:30 horas y culminará el miércoles sobre las 10 de la noche.

El pasado viernes el sindicato tuvo este viernes una nueva instancia de negociación con las empresas, que presentaron una propuesta de ajuste salarial que no fue satisfactoria para los trabajadores. El próximo martes habrá una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo.

COFE. También los trabajadores de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) pararán el miércoles en reclamo de mayor presupuesto y en rechazo de las modificaciones previstas en el estatuto del funcionario, informa El País.

SALUD. El miércoles comienza una huelga de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). La medida afectará los sectores asistenciales, y sólo se atenderán urgencias y emergencias. Las medidas sindicales también abarcarán al servicio de ambulancias 105.

Los trabajadores reclaman 2.500 nuevos contratos, la regularización de tercerizados y de personal que gana por debajo de los escalafones.

Dejá tu comentario