El sindicato del transporte confirmó que hay paro este jueves, por 24 horas, y que los servicios comenzaron a menguar desde el miércoles de noche.
Hay paro general de transporte este jueves: los servicios afectados y los disponibles por el conflicto en Copsa
El paro general del transporte de pasajeros comenzó en la noche del miércoles y se extiende hasta los servicios nocturnos de este jueves. El sindicato de Copsa está de paro desde el lunes.
La medida es por el no avance en la negociación con la empresa Copsa, que debe salarios de junio y propuso a los trabajadores pagar con un mes de retraso desde julio, a lo que el sindicato se negó, dijo el presidente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Miguel Marrero, tras una reunión tripartita.
"Profundizaremos las medidas sin ninguna duda", aseguró el dirigente Marrero. "El paro empieza en estas horas, estamos cortando los servicios", remarcó. El retorno de actividad está previsto, en principio, para la noche del jueves.
ANEP informó que estudiantes están exonerados de asistir a clases este jueves por el paro de transporte
La medida es general, por lo que abarca a taxis y ómnibus, tanto urbanos como suburbanos.
Por su parte, desde el Suatt, sindicato del Taxi, paran desde la medianoche de este miércoles, por 24 horas.
"La gente tiene que volver a su casa, pero también los trabajadores y trabajadoras del transporte tienen que volver a las suyas", señaló Marrero.
Los trabajadores de Cutcsa afiliados a la Unott paran, pero la empresa informó que por su parte garantiza servicios "de forma normal".
"Nuestro compromiso siempre será garantizar la normalidad del servicio y asegurar la conectividad de quienes confían diariamente en nosotros", dice el comunicado.
Lo mismo sucede con los ómnibus interdepartamentales. La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús (Anetra) afirmó que brindará servicios con normalidad este jueves y se mostró en desacuerdo con la medida, por involucrar "empresas que dan fiel cumplimiento a sus obligaciones".
Dejá tu comentario