Sociedad Transporte | paro general | Cutcsa | Copsa

Hay menos ómnibus y taxis en la calle por el paro general de este jueves

A las 19:30 comenzaron a salir los últimos servicios urbanos, y a las 20:30 los suburbanos e interdepartamentales.

Este miércoles de noche comenzó a mermar el transporte de pasajeros por el paro general que realizará el PIT-CNT este jueves durante todo el día.

Como es habitual en estos casos de paro general, el transporte comienza a mermar en la noche anterior. En la noche del jueves retomarán los servicios con normalidad.

A las 19:30 comenzó a disminuir la cantidad de ómnibus urbanos en las calles de Montevideo, mientras que desde las 20:30 disminuirá la cantidad de unidades suburbanas e interdepartamentales.

Las empresas Cutcsa y Copsa aseguran que el jueves, durante el paro, habrá de todas formas un 80% de ómnibus en las calles, conducidos por trabajadores que no adhieren al paro o por sus propietarios.

SERVICIOS AFECTADOS

El sindicato que nuclea a los funcionarios del Estado (Cofe) hará paro este jueves todo el día, con guardias gremiales en salud, e l Inau y las fronteras, así como el servicio de control de tránsito aéreo. También habrá guardia gremial del equipo móvil del Mides para personas en situación de calle, desde la hora 18 hasta medianoche.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) apoya, adhiere y convoca al paro en los sectores público, privado y emergencias móviles.

En los servicios del Ministerio de Salud Pública y ASSE, los médicos atenderán en régimen de feriado, solo con urgencias y emergencias. No atenderán en policlínicas y sólo realizarán cirugías de urgencias, emergencias y oncológicas.

En la salud privada, según el instructivo del SMU para estos casos, los únicos funcionamientos normales corresponderán a cuidados intermedios y CTI; hemodiálisis y médicos internistas y residentes.

Dejá tu comentario