PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DIRECTOR DEL PEREIRA ROSSELL

"Hay mayor riesgo de generar un daño en niños que no han recibido su vacunación", dijo Galiana

El médico se mostró preocupado por el retraso que se generó en la inmunización en niños tras el fallo que suspendió la vacuna a menores de 13 años.

21 de julio de 2022, 15:09hs

El director del Hospital de Niños del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, analizó el impacto de la medida de suspensión de la vacunación contra el covid-19 en menores de 13 años, a dos semanas del fallo.

Si bien considera que es muy temprano aún para medir la incidencia en la inmunidad de esa población, afirmó: “Ya nos está preocupando que esta decisión ridícula de la Justicia uruguaya haya dejado sin vacunar a una tan importante cantidad de niños y adolescentes, que requieren de esa vacuna”.

El infectólogo también señaló que la decisión tomada por el juez Alejandro Recarey no tiene sustento científico y que la vacuna que se brinda en Uruguay es “segura, efectiva, más que evaluada en todo el mundo”.

Con más retraso en la reimplementación, “hay mayor riesgo de generar un daño en los niños que no han recibido su vacunación. Niños que podrían estar bien inmunizados, no lo están”, agregó.

INFECCIONES RESPIRATORIAS

Con las vacaciones de invierno bajó el nivel de circulación de infecciones respiratorias en niños, aunque el nivel de internaciones en el Hospital Pereira Rossell es alto aún. El centro de salud viene con una ocupación alta, con entre 15 y 20 internaciones diarias, pero con un número similar de altas cada jornada.

INFECCIONES GALIANA

Dejá tu comentario