El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió este sábado un reporte con la actualización de las personas desplazadas y las rutas cortadas por la crecida de ríos y arroyos.
Hay más de 1.000 desplazados por inundaciones y esperan que ese número aumente
Durazno es el departamento más afectado. La situación se mantiene estable, pero se prevé alta probabilidad de ocurrencia de lluvias en las próximas horas.
De acuerdo al último relevamiento del Sinae, permanecen desplazadas 1.170 personas, 628 evacuadas y 542 autoevacuadas en todo el país.
Durazno es el departamento más afectado con 1.020 desplazados, entre evacuados y autoevacuados. Le siguen Salto con 51 desplazados, Artigas con 41, Soriano 24 , Florida con 14, Paysandú 12, y Río Negro con 8 personas que permanecen fuera de sus hogares.
En 2025 se vendieron 4 toneladas de cannabis en farmacias, una más que el año anterior
La situación se mantiene estable bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. Los pronósticos meteorológicos indican alta probabilidad de ocurrencia de lluvias para los próximos días, con lo cual es probable que la cifra de desplazados se incremente, explica el Sinae.
En tanto, la Policía Nacional de Tránsito reporta que las rutas 6, en el kilómetro 200 en el puente sobre el Arroyo Agua Sucia en Florida, y la ruta 30, en los kilómetros 61 en Cuaró y 95 en Tres Cruces en Artigas, no dan paso.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario