- Deportes >
Hay fútbol pero sin Policía dentro de Centenario y Parque Central
Mujica recibió a Bauzá, Ache y Damiani por la violencia en el fútbol. Habrá Policía en Centenario y Parque Central pero solo para árbitros, recaudación y exteriores.
La reunión se realizó desde las 15.00 en el piso 11 de la Torre Ejecutiva. Allí, el presidente José Mujica recibió al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, y a los presidentes de Nacional, Eduardo Ache y de Peñarol, Juan Pedro Damiani.
El encuentro surgió tras la decisión de Mujica de no cubrir más con la policía los partidos en el estadio Centenario y en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional. La medida se adoptó tras los graves incidentes en el partido por Copa Libertadores entre Nacional y Newell's, cuando la parte de la hinchada tricolor atacó a la policía.
Russell ganó el GP de Canadá, marcado por toque entre los McLaren
Esta decisión de Mujica implicaba a priori la posibilidad de parar el fútbol local, aunque la policía sí brindará seguridad en los otros estadios de los clubes menores. Sin embargo, según adelantó a Subrayado Jorge Vázquez, el primero de los participantes en salir del encuentro, "habrá fútbol".
En conferencia de prensa posterior a la reunión, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo que "el fútbol nunca se detuvo" y explicó que la Policía ingresará al Estadio Centenario y el Parque Central para custodiar a los árbitros y al personal de recaudación. Además, habrá vigilancia fuera de esas canchas.
Para los partidos en que no ingrese la Policía, “la seguridad de los hinchas la debe resolver el organizador del espectáculo (AUF y clubes”, explicó Guerrero.
El domingo jugarán Peñarol y Miramar Misiones en el Estadio Centenario y los clubes junto a la AUF deberán hacerse cargo de la seguridad. De todos modos, el presidente aurinegro no aclaró cómo se realizará esa tarea. “¿Quién va a dar seguridad este fin de semana en el Centenario?”, le preguntó el periodista Diego Jokas a José Pedro Damiani en Sport 890. “Preguntáselo al Ministerio quién los va a cuidar, no a mi”, respondió el presidente aurinegro.
Por su parte, el presidente de la Mesa Ejecutiva, Carlos Andrealo, dijo a Sport 890 que se instrumentará un operativo de seguridad para que se pueda disputar normalmente el partido entre Miramar y Peñarol.
Además, se acordó implementar un nuevo sistema de identificación facial de promotores de desórdenes, con el propósito de obtener pruebas para entregar a la Justicia y para que los clubes puedan aplicar el derecho de admisión.
El gobierno y la AUF junto a los clubes trabajarán con el objetivo de que los violentos no puedan ingresar más a las canchas.
Asimismo, los clubes se comprometieron a votar el código disciplinario de la FIFA, que entre otras cosas determinará la vuelta de la quita de puntos.
Ante la posibilidad de que guardias privados se hagan cargo de la seguridad dentro de los estadios, Subrayado consultó al gremio, que rechaza tal posibilidad. Aquí la nota.
AUF MANTIENE LA FECHA FIJADA. En lo previo a la reunión de Torre Ejecutiva, la Mesa Ejecutiva de la AUF decidió mantener fijada en todos sus términos la fecha del Torneo Clausura que comienza este viernes.
Así que esta noche se jugará Defensor y Racing en el Franzini, tal como estaba planificado. Así está planificada la 9ª fecha del Clausura.
FOTO: Reunión mantenida en Torre Ejecutiva. AUF.
Dejá tu comentario