CON LIBERTAD A PRUEBA, POLICÍA NO LO ENCONTRÓ

Hay cuatro requeridos por el cuádruple homicidio de Maracaná; uno está imputado por tráfico de municiones

El joven de 19 años está con régimen de libertad a prueba, pero la audiencia para establecer las medidas para su cumplimiento fue fijada para este jueves. La Policía lo fue a buscar a su casa y no lo encontró.

Hay cuatro hombres que están requeridos y tienen orden de captura como sospechosos de su participación en el cuádruple homicidio del barrio Maracaná, ocurrido en la noche del 30 de mayo, cuando en un ataque a tiros murieron un hombre de 40 años, un joven de 18, un adolescente de 17 y un niño de 11 años.

Por el caso, este domingo fue imputado un joven de 20 años por un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso, incluye los cuatro homicidios consumados y una tentativa de homicidio por una quinta víctima que quedó gravemente herida. Además, se le imputó porte y tenencia de arma en lugares públicos. Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva por 90 días. Tras saberse buscado, se entregó el sábado en dependencias de Homicidios de la Policía Nacional.

El 1 de junio, un joven de 19 años sin antecedentes penales, había sido imputado por un delito de tráfico interno de municiones tras ser detenido en varios allanamientos realizados por la Policía en el marco de la investigación del cuádruple homicidio. La investigación, a cargo de la fiscal Cecilia Bonsignore, no logró en ese momento reunir evidencias para vincularlo a los crímenes ocurridos en una vivienda de peatonal El Ombú y calle De la Vía.

Este joven fue imputado con una pena de seis meses de libertad a prueba por adquirir municiones sin tener autorización y sin seguir el trámite legal. Desde entonces, estaba a la espera de la fijación de la audiencia en la que se determinaría el cumplimiento de las medidas de la libertad a prueba. Fuentes del caso dijeron a Subrayado que la audiencia en la que se establecía la obligación de presentarse en la comisaría, entre otras medidas, fue fijada para este jueves.

El joven es uno de los cuatro requeridos por los homicidios. Este lunes, cuando la Policía lo fue a buscar a su casa, no lo encontró. Según se dijo, formalmente no está incumpliendo la libertad a prueba, porque no se le establecieron obligaciones para su cumplimiento.

Dejá tu comentario