firmas ante ambiente

Hay casi 11.000 firmas contra el proyecto en Punta Ballena, más que las que recibió UPM, dice ministro de Ambiente

El proyecto está en etapa de "manifiesto", donde la ciudadanía ha expresado "sensibilidad", dijo el ministro de Ambiente; afirmó que las firmas en contra "son un insumo para el análisis técnico".

El Ministerio de Ambiente recibe hasta el 12 de diciembre las consideraciones de la opinión pública sobre el proyecto de construcción de edificios en Punta Ballena, en Maldonado. Al momento son casi 11 mil firmas en contra, dijo este jueves el ministro de Ambiente, Robert Bouvier.

"Supera ampliamente las consideraciones de la etapa de UPM. Muestra la sensibilidad de la ciudadanía sobre este tema", expresó el jerarca, en diálogo con Subrayado. Y explicó que las consideraciones ciudadanas "son un insumo para el análisis técnico".

Bouvier recordó que el proyecto inmobiliario es en un predio privado. "Hay un proyecto que en su momento fue autorizado, que ahora está reformulado pero condicionado a una autorización ambiental", expuso.

El ministro se reunió este miércoles con el intendente de Maldonado, Enrique Antía. "Tuvo opiniones (sobre el proyecto) pero me parece que no es que tenga laudado el tema, estamos analizando el proceso", opinó Bouvier.

"Hay propiedad privada, pero 29 edificios son muchos. Deberíamos defender a muerte Punta Ballena para que no haya nada", había dicho el intendente días atras.

Bouvier viaja este viernes a Maldonado y estará a la hora 15:00 en la Junta Departamental, ubicada a pocas cuadras del Centro de la ciudad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario