Nacional

Hay 71 evacuados en el litoral pero esperan un pico de 4.000

Los departamentos con mayor riesgo de verse afectados son Artigas, Salto y Paysandú. Detalles de cada zona.

 

De acuerdo al último relevamiento hay 71 personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. Son 14 que fueron evacuadas por personal del Sistema de Emergencias y otras 57 que se autoevacuaron.

Los departamentos con mayor riesgo son Artigas, Paysandú y Salto. En total se espera un pico de 4.000 personas evacuadas.

La situación en Artigas

La altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión es de 6,90 metros, superando la cota de seguridad -es decir cuando empieza a haber afectación en las viviendas- que es 6,5 metros. En ese departamento hasta el momento hay 27 personas desplazadas: 7 personas evacuadas y 20 autoevacuadas.

La situación en Salto

 En Salto la altura del Río Uruguay ascendió a 11,05 metros. Vale decir que la cota de seguridad en ese departamento es de 12 metros. Según la información recibida, hasta el momento se registran 11 personas desplazadas en ese departamento: 7 evacuadas y 5 autoevacuadas.

La situación en Paysandú

En Paysandú la altura del Río Uruguay subió a 4,88 metros. La cota de seguridad es decir la altura en la comienza a haber afectación en las viviendas es 5,5 metros. De acuerdo a la información proporcionado por el CECOED de ese departamento, hay 32 personas autoevacuadas, no registrándose hasta el momento personas evacuadas.

Fuente: Sinae

Foto: Archivo

Dejá tu comentario