INFORME DE SINAE

Hay 1.049 desplazados en cuatro departamentos por las inundaciones; en Colonia y Paysandú volvieron a sus casas

En San José, donde hay 582 personas fuera de sus hogares, se inició el operativo retorno, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este lunes que aún permanecen fuera de sus hogares 1.049 personas por las inundaciones por el desborde de cursos de agua en todo el país.

La cantidad de personas desplazadas se redujo considerablemente, si se tiene en cuenta que el informe de situación de este domingo reportaba a 1.561 personas, entre evacuadas y autoevacuadas.

Regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Colonia y Paysandú y está iniciando el operativo retorno en San José. Se mantiene el número de personas desplazadas en Río Negro y Soriano, disminuyó en Canelones y aumentó levemente en Florida, según el Sinae.

De acuerdo al último relevamiento, permanecen 1.049 personas desplazadas (764 evacuadas y 285 autoevacuadas) en cuatro departamentos: 582 en San José, 285 en Florida, 147 en Canelones, 30 en Soriano y 5 en Río Negro.

Además, todavía hay 963 servicios de UTE interrumpidos de los 19.000 inicialmente afectados y dos cortes de rutas, de acuerdo al informe.

Dejá tu comentario