Sociedad Cámara de Emergencias Móviles | infecciones respiratorias | Covid-19

Hay 10 veces menos infecciones respiratorias que en 2019 por uso del tapabocas

Con respecto al 2020 las infecciones respiratorias aumentaron al doble, pero en comparación con años anteriores, son hasta 10 veces menos.

Lo aseguró Jorge Díaz, de la Cámara de Emergencias Móviles. Si bien las infecciones respiratorias aumentaron al doble en este 2021 respecto al año pasado, se registra una caída en la cantidad de casos de hasta 10 veces menos que años anteriores, por ejemplo con el 2019.

La principal razón de que haya muchos menos casos de infecciones respiratorias que antes de la pandemia del Covid-19 es el uso del tapabocas, aseguró Díaz en diálogo con Subrayado.

YA NO ES UN SIMPLE RESFRÍO

Consultado sobre la importancia que puede tener un resfrío ahora, en pandemia, y con la cantidad de casos de coronavirus que hay en Uruguay, Díaz respondió: “es necesario tener conciencia que estos resfríos, que otros años no le dábamos corte, este año sí hay que darle corte, y lo primero es no ir a trabajar, para luego saber si es Covid o no”.

¿SATURADOS?

Respecto de la situación de las emergencias médicas por el alto número de casos diarios de Covid y los llamados que hacen los pacientes, Díaz aseguró que “el personal es escaso” debido a las cuarentenas requeridas de médicos y asistentes, hecho que se agrava “por el multiempleo”, aseguró.

Y es que los médicos y asistentes de las emergencias médicas trabajan en varias empresas o centros de salud, y cuando deben faltar por cuarentena afectan el servicio de varios lugares a la vez.

En este sentido destacó que muchos llamados a las emergencias móviles se pueden resolver con una consulta telefónica o virtual.

ESPERA AMBULANCIAS

Dejá tu comentario