EMPRESARIALES

HAVAL inicia una nueva era en SUVs con tecnología híbrida (HEV) en Uruguay

Grupo Fiancar y Homero De León, representantes de HAVAL en Uruguay presentaron en Carrasco Yacht su nueva la línea de SUVs Premium de última generación junto con la primera SUV híbrida de la marca, HAVAL H6 HEV.

06 de septiembre de 2022, 13:42hs

Días atrás, Grupo Fiancar y Homero De León, representantes de HAVAL en Uruguay presentaron en Carrasco Yacht su nueva la línea de SUVs Premium de última generación junto con la primera SUV híbrida de la marca, HAVAL H6 HEV. Durante la cita los flamantes modelos fueron presentados por el comunicador Sebastián Beltrame a toda la red de concesionarios y distribuidores de la marca con una performance musical llevada adelante por Natalia Ferrero acompañada por bailarines profesionales.

De esta manera HAVAL reafirma su posicionamiento en Uruguay como marca referente en este segmento.

haval-1.jpg

HAVAL es la marca N°1 de SUV en China y ha mantenido el liderazgo en ventas de SUVs en dicho país durante los últimos 11 años de manera consecutiva. HAVAL tiene una capacidad productiva de más de 800.000 unidades al año y acumula un total de ventas globales de más de 6,5 millones de vehículos. La marca se encuentra presente en más de 80 países y fue el primer fabricante de origen chino en abrir una fábrica en Europa.

En Uruguay, HAVAL ofrece una línea de SUV conformada por dos modernos modelos como Jolion y H6 que integran la nueva generación de productos de la marca. Estos vehículos destacan por un moderno y sorprendente diseño además de un completo equipamiento de tecnología aplicado a la seguridad y confort. Ahora, además la marca incorpora su primer vehículo híbrido, la nueva H6 HEV.

haval-2.jpg

H6 HEV es el primer strong hybrid SUV de la marca HAVAL en Uruguay. Un SUV que nos invita a salir de todo lo que conocemos, brindando tecnología inteligente y seguridad excepcional. Es la alternativa ecológica de la marca en el segmento SUV-C que demuestra los desarrollos tecnológicos de HAVAL y la flexibilidad de la plataforma L.E.M.O.N.

La Nueva HAVAL H6 Híbrida es innovación de vanguardia por donde se la mire por su diseño único. A través de ella, la marca ha introducido un "facelift" único para la H6 Híbrida que la diferencia del modelo a combustión. Ofrece una parrilla frontal renovada, sin marco y con segmentos cromados. Destacan sus faros Led y sus llantas de Aleación de 19 pulgadas en color negro mate.

Cada detalle de la Nueva H6 Híbrida está pensado para que sus ocupantes disfruten grandes experiencias. Es espaciosa y genera una sensación de confort total. Posee una consola central horizontal con distribución minimalista y un moderno selector de marchas. Además, cuenta con Techo solar panorámico con amplia apertura, Climatizador Bizona, Computadora de Abordo, Panel de instrumentos digital y Pantalla táctil de 10,25” + Radio + Bluetooth + Carplay + Android Auto.

La Nueva H6 Híbrida presenta una doble motorización inteligente. Motor de combustión interna que funciona en tándem con el motor eléctrico según el requerimiento del usuario, esto se traduce en un SUV más suave, menos ruidoso, menor consumo de combustible y mayor autonomía (batería más liviana y pequeña).

La H6 HEV utiliza un propulsor 1.5 Turbo, pero que recibe ayuda de un sistema eléctrico que lo hace más potente. El motor eléctrico tiene una batería de 1.8 Kwh y genera108 HP y 125 Nm de Torque que sumado al poder del motor tradicional 1.5 L Turbo de 147 HP y 230 Nm suma un total de 240 HP y 530 Nm de torque que además de la potencia generan una importante optimización en el consumo.

El motor eléctrico viene incorporado a la transmisión, un sistema de transmisión automática conocido como DHT (Dedicated Hybrid Transmission).

Cuando el conductor requiere una demanda más alta de potencia, opera el sistema híbrido en paralelo y con ambos sistemas trabajando en conjunto se logra la máxima performance del vehículo.

Esto último se potencia aún más con la plataforma “Lemon” que enfatiza el desempeño del vehículo ya que esta plataforma además de garantizar una mejor y más sólida estructura de toda la carrocería – a través de su diseño modular inteligente - también permite reducir el peso de la unidad de manera notoria.

La Nueva H6 Híbrida presenta un completo nivel de equipamiento en seguridad que además incluye asistencias a la conducción (ADAS):

Cuenta con 6 Airbags, Control de Estabilidad y Tracción (ESP + TCS), Asistente de Frenado (BA), Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS + EBD y asistente hidráulico, Frenado por aceleración involuntaria (BOS), Control de descenso y asistente de partida en pendiente (HDC / HHC), Control de crucero adaptativo inteligente, Cámara de reversa con sensores de estacionamiento y asistencia de estacionamiento automático, Alerta de punto ciego (LDW) Asistencia de permanencia y cambio de carril (LCK, LKA) y Aviso de colisión frontal (FCW).

Todo este equipamiento y más es parte de la ayuda avanzada a la conducción que tiene la nueva HAVAL H6 Híbrida que permite evitar accidentes frente a otros vehículos, ciclistas y peatones.

El sistema de información y entretenimiento de H6 HEV crea la armonía perfecta entre el conductor y la tecnología. El panel táctil suma toda la información necesaria para hacer un viaje más placentero. El panel de instrumentos digital de visualización de alta definición muestra la velocidad del vehículo y todo lo necesario para mejorar la experiencia de manejo.

Según Martín Mesa, Gerente de Marketing y Comunicación de HAVAL Uruguay, “Realmente la nueva HAVAL H6 HEV es un vehículo que sorprende en todas sus dimensiones. Su diseño está perfectamente logrado y genera un gran impacto a simple vista. Esto, sumado a la calidad de sus componentes y su máximo nivel de equipamiento en términos de seguridad y confort lo vuelven un SUV perfecto”.

Este producto se suma a la línea de SUV que la marca comercializa en Uruguay como la Jolion que está disponible en versión automática extrafull con motorización 1.5 turbo que próximamente también sumará su versión Híbrida.

Y a la propia H6, conocida por ser un SUV de gran tamaño que impacta principalmente por su alto nivel de diseño y tecnología. La versión a combustión tiene una planta impusora 2.0 Turbo y una transmisión automática con caja de 7 velocidades con tracción 4x2 y 4x4. Se destaca por entregar una potencia de 270 caballos de fuerza y por su completo nivel de equipamiento en términos de seguridad y confort.

De esta manera HAVAL, la marca especializada en el desarrollo de SUV de última generación conforma un portafolio de productos más que interesante y se posiciona con firmeza en nuestro mercado.

En tanto, Federico Guarino, Gerente Comercial de HAVAL Uruguay destacó la evolución y solidez de la marca a nivel internacional, así como la calidad en todos los aspectos de esta nueva línea de vehículos de calidad global. “Se trata una nueva generación de SUVs con un desarrollo tecnológico avanzado y un completo nivel de equipamiento en términos de seguridad y confort. Además, la experiencia de conducción es realmente muy cómoda y placentera”.

Por su parte, Sebastián Grande, Director de HAVAL Uruguay hizo hincapié además en que se trata de una marca de la corporación GWM (Great Wall Motors Co,) uno de los grupos automotrices privados más importantes de China. Y enfatizó que además del lanzamiento de estos nuevos productos HAVAL, también se presentó recientemente la nueva línea de Pick Ups POER con motorizaciones nafta y Diésel en versiones 4x2 y 4x4. Afirmó que “estas nuevas camionetas de Great Wall son sólidas y robustas además de ser muy confiables y de una excelente calidad. Son la evolución de la tradicional línea Wingle de pick ups de la marca que ha sido y continúa siendo tan exitosa en nuestro país”.

Los productos HAVAL poseen una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y se pueden conocer en los locales de Grupo Fiancar y Homero de León, así como en toda la red de concesionarios GWM – HAVAL del país. Además se puede conocer toda la información detallada de estos productos en las redes sociales de la marca o en www.gwm.com.uy y www.haval.com.uy.

Dejá tu comentario