20 DE MAYO

"¿Hasta cuándo vamos a seguir reclamando la verdad?", el pedido de Familiares en la Marcha del Silencio

La convocatoria de este 20 de mayo tuvo su punto de partida la calle Rivera y Jackson hacia plaza Cagancha.

La edición 29° de la Marcha del Silencio se desarrolló este lunes a la hora 19. El punto de partida fue Rivera y Jackson, rumbo a plaza Cagancha.

Ignacio Errandonea, integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos dijo a Subrayado en la previa de la marcha que hace muchos años que están marchando y aún no han obtenido respuestas, por lo que entiende que tiene que haber una orden del Poder Ejecutivo para que las Fuerzas Armadas entreguen la información.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1792669491735994462&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la integrante de la organización, Graciela Montes de Oca dijo a Subrayado que cada año se suman más colectivos. Destacó la apertura de los clubes deportivos para conocer de qué se trata la marcha, al igual que los árbitros. "Del Ejército no hemos tenido ninguna respuesta y del Estado tampoco", comentó.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1792680401049473146&partner=&hide_thread=false

El senador frenteamplista Oscar Andrade quien participó también de la marcha, dijo a Subrayado que es un día conmovedor y que la respuesta es cada vez mayor por parte de la gente. "es un triunfo contra la impunidad del pueblo uruguayo que costó, pero creo que hoy es amplísimo", manifestó.

El expresidente José Mujica y la exsenadora Lucía Topolansky participaron este año de la convocatoria. "Siempre nos queda la sensación de que faltó mucho, que hubo cosas con un sentimiento de deuda", dijo Mujica.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1792686755063181399&partner=&hide_thread=false

En la Marcha del Silencio se entonan las estrofas del himno nacional rompiendo el silencio y los manifestantes dan vuelta los carteles con la foto y el nombre de un o una desaparecida.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1792712428436013129&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario