Política Daniel Salinas | Covid-19 | coronavirus

Harán test de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen a Uruguay

Lo anunció el ministro de Salud Daniel Salinas. Solo podrán dejar el puerto o aeropuerto cuando se conozca el resultado del test.

El ministro de Salud Daniel Salinas anunció que todos los pasajeros que lleguen a Uruguay en los próximos días, vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19 para autorizar su salida del puerto o aeropuerto.

Salinas dijo a la prensa este viernes que esta medida se aplicará de ahora en adelante a todos los vuelos o barcos que lleguen al país.

El ministro explicó a Subrayado que los pasajeros solo podrán dejar el puerto o aeropuerto cuando se conozca el resultado del test.

Si es positivo y tienen Covid-19 entonces deberán solicitar asistencia médica y mantener una cuarentena de al menos 14 días.

Si el resultado es negativo deberán mantener aislamiento durante siete días y luego hacerse un nuevo test diagnóstico.

La medida se adopta luego de que el viernes pasado llegaran a Montevideo dos argentinos -padre e hijo- con la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Ambos llegaron en Buquebus desde Buenos Aires junto a 250 pasajeros que son ahora contactados para hacerles el hisopado correspondiente. También a sus familiares o amigos con quienes tuvieron contacto en la última semana.

El ministro de Turismo Germán Cardoso había adelantado este viernes en Twitter la aplicación de "estrictas medidas de control" para el ingreso a Uruguay.

https://twitter.com/CardosoGerman/status/1279121541486325762

Dejá tu comentario