Política MSP | Covid-19 | Uber

Harán cambios de agenda en algunas personas que recibirán la segunda dosis de Sinovac

El MSP comunicará por mensaje de texto el cambio de vacunatorio o de hora. Las personas recibirán un código para usar Uber gratis.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que a partir de la semana próxima (semana de Turismo) “algunas personas deberán cambiar el lugar o el horario para recibir su segunda dosis” de la vacuna contra el Covid-19.

Esta medida se adoptará cada cuatro semanas y es para “obtener el mayor provecho de la capacidad de vacunación instalada”, dice el MSP.

“Como los ritmos de vacunación para una y otra vacuna varían debido a las fechas de arribo y a los grupos prioritarios, cada cuatro semanas será necesario hacer ajustes en la asignación de algunos puestos de vacunación para balancear la utilización de la infraestructura disponible”, agrega el comunicado oficial.

“En algunos puestos del interior del país, personas que recibieron su primera dosis de Sinovac en horario matutino, se les solicitará que concurran en la tarde para recibir su segunda dosis. En Montevideo, personas que recibieron su primera dosis de Sinovac en algunos prestadores de salud, se les solicitará que concurran al Antel Arena en el horario que tenían previsto”, explica el MSP.

Las notificaciones llegarán a cada personas por mensaje de texto. Además, “el detalle de estos cambios se publicará en la página web del Ministerio y los puestos de vacunación contarán con toda la información necesaria para atender cualquier consulta”.

“Recomendamos a las personas que tengan cita para vacunarse, chequear la misma antes de dirigirse al vacunatorio mediante la página: https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/status.html”, agrega el MSP.

“A su vez, se dispuso que aquellas personas que se les notifique el cambio de ubicación del vacunatorio en Montevideo, podrán utilizar el servicio de traslado de Uber gratuitamente para ida y vuelta al lugar, recibiendo un código por sms que deberán ingresar en la plataforma digital previo al viaje”, finaliza.

La empresa Uber comunicó por su parte que “entregará 15.000 códigos promocionales”, por un monto “de hasta 500 pesos” en cada viaje.

“Los códigos serán administrados por el Ministerio de Salud y entregados a quienes deban ser relocalizados en los nuevos centros de vacunación y posean turnos para la próxima etapa de vacunación que comienza el 29 de marzo”, agrega la compañía.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMSPUruguay%2Fstatus%2F1375538896864485376%3Fs%3D20

Temas

Dejá tu comentario