DUELO FINAL

"Halloween. La Noche Final", el regreso de Michael Myers y la despedida Jamie Lee Curtis

Tras 44 años de historia, sigue siendo la saga de terror más exitosa del cine. Bajo la batuta de John Carpenter, la actriz se despide de su rol, iniciado en 1978.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
24 de octubre de 2022, 17:02hs

El cineasta John Carpenter, desde 1978 se ha convertido en un gran embajador del cine de terror. Pudo explotar ese miedo para crear un villano más icónico, cuya inspiración fue su visita a un hospital psiquiátrico que lo dejó marcado.

La historia original se centra en un asesino psicópata, un médico llamado Michael Myers, quien tras pasar 15 años en un hospital por haber matado a su hermana, escapa y reincide en sus crímenes. El asesino lleva una máscara blanca y un cuchillo de cocina.

La historia ya lleva 44 años, y un enemigo, que en cada ocasión se ha salido con la suya. Un personaje, que debido a su popularidad, sirvió de inspiración para otras películas como “Viernes 13”.

Myers, al igual que Freddy Krueger o Hannibal Lecter, son personajes de ficción que tienen sus orígenes en historias, leyendas y gente real, que muchos asesinatos seriales aparecieron en los años 70.

El nuevo film tiene la dirección de David Gorden Green, quien ha coescrito y dirigido las tres últimas películas. Es también un tributo a la última aparición de la actriz Jamie Lee Curtis, que ganó gran popularidad con esta saga, interviniendo en varias producciones.

Veremos ahora el enfrentamiento final con su viejo enemigo, que la ha perseguido durante cuatro décadas. La serie tiene millones de seguidores y fans.

Dejá tu comentario