PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SAUCE

Hallazgo de restos óseos en arroyo Vizcaíno supera las 2 mil piezas

El descubrimiento paleontológico de la localidad de Sauce fue declarado Monumento Histórico Nacional. Según los expertos se trata de unas 15 especies diferentes de hace 30 mil años.

26 de junio de 2022, 12:04hs

En el año 2021 el hallazgo paleontológico del arroyo Vizcaíno en la localidad de Sauce, fue declarado Monumento Histórico Nacional por parte de la comisión de Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La colección cuenta con más de 2000 piezas óseas de unas 15 especies diferentes de hace 30 mil años. El descubrimiento paleontológico también pudo confirmar la presencia del hombre en esa época.

El paleontólogo y docente de la Facultad de Ciencias, Richard Fariña dijo a Subrayado que el hallazgo se dio gracias a los pobladores locales y estudian las razones por las cuales llegaron hasta allí los huesos encontrados. Los investigadores encontraron restos de unas 15 especies de mamíferos gigantes.

Este sábado se realizó una muestra abierta al público en el liceo Nº 2 de la ciudad, denominada “Mamíferos Gigantes” en la tierra de Artigas. La visita contó con una guía dentro del recinto que fue cedido por la ANEP. Es tenida en cuenta también como un punto turístico por diferentes operadores, que programan visitas para el próximo Día del Patrimonio.

Según Fariña queda mucho por hacer pero, lo que se ha logrado es de mucha relevancia para la investigación. Esto también ha sido motivo de consultas de sus colegas, algunos llegados de distintos países a la localidad de Sauce para presenciar la muestra.

Uno de los huesos pertenece a un perezoso gigante cuyos ejemplares más grandes eran del tamaño de un pequeño elefante, de unas cinco toneladas, explicó. La guía turística, Viviana Manzolillo, dijo a Subrayado que "esté en Uruguay es impresionante".

15 ARROYO VIZCAINO DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario