ES MUY RARO QUE LLEGUEN A URUGUAY

Hallan simpático lobo marino subantártico en playas de Canelones

La organización SocoBioma lo cuida para que esté a salvo hasta que decida volver al agua. Llegan muy pocos por año a las costas uruguayas.

09 de agosto de 2022, 14:11hs

Un simpático ejemplar de lobo marino subantártico fue hallado en las costas de Canelones este martes, después de haber sido visto desde la semana pasada en otras playas más alejadas.

Miembros de la organización de rescate SocoBioma lo cuidan desde entonces para que permanezca a salvo de depredadores y curiosos que puedan hacerle daño.

Esperan que en las próximas horas decida volver al agua y vuelva a su hábitat natural, que es a muchos miles de kilómetros de las costas uruguayas.

Mauricio Silvera, de la ONG SocoBioma, dijo a Subrayado que se trata de una especie de lobo marino muy rara de ver en costas de Uruguay.

“Muy pocos por año aparecen acá. Se desvían siguiendo corrientes de alimentos, peces o calamares”, explicó.

Esta especie de lobo marino vive en islas al norte de la Antártida, en pleno océano Atlántico, incluso más cerca de Sudáfrica que de Sudamérica.

Silveira dijo que el animal fue revisado por una bióloga y se encuentra en muy buen estado de salud. Esperan que vuelva al agua pronto y que nadie le haga daño, sean humanos o perros que bajan a la playa.

Se trata de un ejemplar de Aarctocephalus tropicalis. Cuando llegan a la costa suelen quedarse unos días descansando y luego siguen viaje.

Fotos: SocoBioma, compartidas con Subrayado.

Dejá tu comentario