Sociedad Franco Acosta | arroyo Pando | 2020

Hallan el cuerpo del futbolista Franco Acosta, ahogado en el arroyo Pando este fin de semana

Prefectura confirmó que fue encontrado en el mismo lugar donde desapareció de la superficie. El deportista intentaba cruzar a nado cuando ocurrió la tragedia

Franco Acosta se encontraba con su hermano el sábado último. Juntos planeaban cruzar a nado el arroyo Pando. El hermano desistió a poco de comenzar a nadar, pero Franco siguió adelante.

Según testimonios recogidos por la Armada, a unos 15 metros de la orilla el deportista pidió auxilio y desapareció de la superficie. Es una zona en la que no hay servicio de guardavidas, pese a lo cual algunos se acercaron al arroyo para iniciar la búsqueda tras ser alertados por personas que se encontraban en el lugar.

La pesquisa comenzó a las 13.30 de sábado. A primera hora del domingo se retomó el operativo y lo mismo ocurrió este lunes con la consecuencia ya conocida.

BUSQUEDA PANDO

Acosta, de 25 años, fue un destacado futbolista e integró las selecciones juveniles nacionales Sub-20 y Sub-17.

Había debutado en primera división en Fénix en el año 2013. Fue premiado por la AUF como mejor futbolista joven de la temporada.

A los 18 años fue contratado por el Sporting Braga de Portugal con un contrato a cinco años, pero una lesión lo trajo de vuelta a Montevideo sin debutar en su nuevo equipo. Se recuperó y quedó a préstamo en Fénix.

Juega el Sudamericano Sub-20 (hizo 4 goles en 9 partidos), y también el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

Vuelve a emigrar contratado por el Villareal de España. Entre 2015 y 2017 formó parte del Villarreal B.

Luego pasó a Racing de Santander, donde militó en la temporada 2017-2018. Jugó ocho partidos y convirtió un gol.

En 2018 volvió a Uruguay para jugar en Boston River. Luego formó parte de Plaza Colonia y finalmente estuvo en Atenas de San Carlos en el 2020. Actualmente estaba sin equipo.

Dejá tu comentario