GUERRA EN UCRANIA

Hallan 1.500 tumbas clandestinas en Mariúpol, ciudad de Ucrania atacada por Rusia

Estas tumbas clandestinas en Mariúpol se suman a las ya detectadas en junio. Calculan que en esta ciudad de Ucrania murieron cerca de 25.000 civiles tras la invasión de Rusia.

07 de noviembre de 2022, 13:00hs

Un análisis de imágenes captadas por satélite para la cadena de noticias británica BBC reveló la existencia de más de 1.500 tumbas clandestinas en un campo cerca de Mariúpol, en el sur de Ucrania, una ciudad atacada por Rusia en el marco de la invasión que inició en febrero de este año.

El masivo cementerio que, según los funcionarios locales y otros testigos consultados contiene miles de cuerpos, se encuentra en un gran terreno al noroeste de la ciudad, una de las más afectadas por los bombardeos de las fuerzas armadas rusas.

Las imágenes satelitales fueron proporcionadas por la empresa Maxar, que muestran tres lugares de entierros en masivos.

El Centro británico para la Resiliencia de la Información analizó los datos y concluyó que se habían cavado allí al menos 1.500 nuevas tumbas desde la última vez que habían examinado la zona en junio, hasta un total estimado de unas 4.600 desde el comiendo de la guerra, según informa la BBC.

En esa ciudad, considerada estratégica por Rusia al tratarse de un puerto sobre el mar de Azov, al menos 25.000 civiles murieron por los bombardeos rusos y los enfrentamientos con las tropas ucranianas.

Se calcula que entre 5 y 7 mil murieron bajo los escombros de sus casas al ser bombardeadas.

Algunos cadáveres que aparecieron en las calles fueron enterrados en fosas comunes en el centro de Mariúpol por los propios ucranianos, mientras que otros fueron retirados por los rusos.

Dejá tu comentario