Deportes Eliminatorias

Hace dos años Abreu clasificaba a Uruguay a Sudáfrica 2010

Habíamos ganado bien de visita, y el gol agónico del “Loco” en el Centenario nos metió en el Mundial.

 

Fue muy largo el camino que la selección recorrió para llegar a Sudáfrica 2010, donde después y casi sin imaginarlo iba a jugar Semifinales. Pero el kilómetro final de esa larga ruta, se dio el 18 de noviembre de 2009 en el Estadio Centenario.

Hace exactamente dos años, Uruguay y Costa Rica se encontraban en el Estadio Centenario, en una noche absolutamente inhóspita, en la que era casi imposible que los parciales de la Olímpica vieran siquiera las siluetas de los que estaban en la América, producto de la gruesa niebla que caía sobre nuestra ciudad.

Pero… poco le importó a Abreu quién fue llamado para ingresar al campo de juego en una cerrada segunda mitad, donde los espacios no se conseguían y había que buscar el juego aéreo.

Y eso fue lo que pasó: Lodeiro armó la jugada, Scotti puso el centro y Sebastián Abreu, el de las locuras, la acarició con su cabeza para colocarla en el arco tico.

El estadio se llenó de júbilo por un instante por que Uruguay se sentía ya en el Mundial. Sin embargo, Centeno empató después y logró hacer que el gol de Abreu fuera aún más importante, ya que sin él, la celeste debería haber extendido la agonía hasta los penales.

Un día como el de hoy, hace dos años:

Uruguay 1: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti (Mauricio Victorino), Diego Lugano, Diego Godín; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro (Álvaro Fernández); Luis Suárez (Sebastián Abreu), Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Costa Rica 1: Keylor Navas; Luis Marín (Álvaro Saborio), Michael Umaña, Roy Miller, Cristian Bolaños; Junior Díaz, Pablo Herrera, Walter Centeno, Celso Borges (Michael Barrantes); Bryan Ruiz, Víctor Núnez (Rolando Fonseca). DT: René Simoes.

Goles: Sebastián Abreu (69); Walter Centeno (73).

Árbitro: Masimo Bussaca (Suiza)

Dejá tu comentario