Deportes Campeonato Uruguayo | Copa Libertadores

Habrá clásico: Nacional y Peñarol se enfrentarán por la final del Torneo Clausura

Nacional le ganó 3-0 a Juventud, Peñarol 2-1 a Cerro Largo y Progreso 4-2 a Defensor.

Nacional y Peñarol jugarán una final por el Torneo Clausura 2019, ya que ambos equipos ganaron en la última fecha y los tricolores conquistaron la Tabla Anual.

Si gana Peñarol, habrá una final al mejor de dos partidos por el Campeonato Uruguayo.

Si Nacional gana la final del Clausura, habrá una semifinal por el Uruguayo contra Peñarol. En este caso, si los tricolores ganan la semifinal se consagran campeones; en el caso de que gane Peñarol habrá una final al mejor de dos partidos por el Campeonato Uruguayo.

Peñarol, Nacional y Progreso también se aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores, mientras que Fénix clasificó a la Copa Sudamericana.

Nacional - Juventud

Nacional goleó 3-0 a Juventud por la última fecha del Torneo Clausura, conquistó la Tabla Anual y aseguró su presencia en el Clausura.

Los tricolores estuvieron al borde de ganar el torneo Clausura, pero Ignacio Lores le dio el gol de la victoria a Peñarol.

El primer gol de Nacional fue de Gonzalo Bergessio de penal, a 4 minutos del primer tiempo. Santiago Rodríguez fue quien se encargó de concretar el segundo gol, y de participar en el tercero. El juvenil le dio un pase de taquito a Bergessio, quien concretó el tercer gol de la noche.

Peñarol - Cerro Largo

Los aurinegros recibieron a Cerro Largo en el Campeón del Siglo y le ganaron 2-1 sobre la hora. De esta manera Peñarol se metió en la final del Clausura y depende de los resultados, ganar el Campeonato Uruguayo.

Los goles de Peñarol fueron de Luis Acevedo e Ignacio Lores; en tanto, Hugo Dorrego fue quien concretó para Cerro Largo.

Progreso - Defensor

Defensor recibió a Progreso en el Estadio Franzini, y fue derrotado sorpresivamente por el equipo rival.

Progreso, con goles de Jonathan González, Gustavo Alles, Agustín González y Esteban González, clasificó a la Copa Libertadores tras quedar con

Goles de la tarde:

Wanderers 0-2 Cerro, en el Parque Viera. Los goles del albiceleste fueron de Facundo Peraza y Nahuel Roldán.

Rampla 2- 1 Fénix, en el Estadio Olímpico. Los goles del picapiedra: Ignacio Panzariello y Mateo Abeijón, y el gol de Fénix fue de Leonardo Coelho.

Liverpool 0-1 River, en Belvedere. El gol de River fue de Juan Manuel Olivera.

Racing 3-2 Plaza, en el Parque Roberto. Los goles de RAcing fueron de Agustín Oliveros, Michel Araújo, Facundo Kidd (en contra); los goles patablanca fueron de Cecilio Waterman y Leandro Suhr.

Boston River 3-1 Danubio, en Campeones del Olímpico. Los goles de Boston: Facundo Rodríguez y dos de Diego Coelho; el gol de la franjeada de Carlos Grossmüller.

Embed

Dejá tu comentario