El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública ( Anep) Robert Silva adelantó a Subrayado que el año próximo extenderán las clases en Secundaria y UTU a los sábados para mejorar el aprendizaje afectado este 2020 por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Habrá clases de lunes a sábado en liceos y UTU durante el 2021
El presidente del Codicen Robert Silva dijo que crearán un módulo de recibimiento para el primer mes de clase en Secundaria y UTU.
“Ampliar el tiempo de trabajo, no ampliar el horario de los docentes, pero sí trabajar de lunes a sábado. Más días, distribuyendo el horario y más presencialidad efectiva de nuestros estudiantes”, explicó Silva.
A esto se sumará la creación de un “módulo de recibimiento”, un curso de 30 días en Secundaria y UTU “que permita afianzar lo aprendido el año anterior”, dijo el jerarca. Ese curso se dictará entre marzo y abril de 2021.
Seguí leyendo
El Partido Nacional repudió la agresión a Valeria Ripoll y reclamó explicaciones al INAU
Temas de la nota
Lo más visto
barrio aguada
Valeria Ripoll denunció que fue golpeada por una adolescente de INAU en la puerta de su casa: mostró un hematoma en el rostro
agenda
¿Cuáles son las próximas actividades del papa? Así es la agenda de León XIV este sábado y domingo en Uruguay
SE ECUENTRA ESTABLE
Germán Coutinho está internado en un CTI de Montevideo tras sufrir un ACV
papa león en uy: en vivo
Papa León XIV en Casavalle: "Me siento como en casa"
agenda del papa

Dejá tu comentario