Política Robert Silva | Primaria | Secundaria

Habrá clases de apoyo en diciembre y durante el verano para determinar el pase de año

En primaria se posterga hasta febrero la decisión de promover o no a los escolares. En el liceo habrá clases de apoyo (sin exámenes) hasta febrero inclusive.

El presidente del Codicen Robert Silva anunció el calendario de fin de cursos en la educación, y cómo se hará la evaluación de los alumnos en los distintos niveles para determinar si pasan o no de año.

En Inicial y Primaria las clases terminan el 18 de diciembre. En Primaria cada maestro sustituirá la calificación (nota) por un informe de cada alumno, y postergará hasta febrero de 2021 la decisión de promover o no de año a los escolares. Para ello habrá clases de apoyo tanto en el programa de Verano Educativo (enero) como jornadas especiales en febrero.

Allí se resolverá si los escolares obtuvieron los conocimientos correspondientes a su nivel como para pasar de año.

Las clases en Primaria retoman el año lectivo formal el 1º de marzo de 2021.

EDUCACIÓN MEDIA

En Secundaria -ciclo básico- las clases terminan el 11 de diciembre. Lo mismo en el ciclo básico de UTU. El bachillerato, tanto de Secundaria como de UTU termina el 20 de noviembre.

En Secundaria los profesores harán un juicio y calificación de los alumnos, pero no tomarán exámenes en diciembre. Habrá actividades de apoyo para quienes no hayan alcanzado el nivel de promoción. Serán en diciembre y en febrero. En febrero se resolverá si aprueban las materias y el año cursado.

En diciembre sí habrá exámenes de años anteriores, es decir, los estudiantes que deben materias de otros años rendirán examen en diciembre.

Dejá tu comentario