DENUNCIA DE VIOLACIÓN GRUPAL

Habló la mujer que denunció a tres hombres por violación en una fiesta en Maldonado

La víctima narró detalles de lo ocurrido en una casa en Pinares durante un festejo de cumpleaños. Afirmó que perdió la conciencia tras tomar un trago.

La mujer que denunció a tres hombres por violación en una fiesta privada en Pinares, Maldonado, habló con Subrayado y contó su versión de lo ocurrido.

El viernes 13 de enero llegó a Maldonado proveniente de Montevideo para festejar el cumpleaños de un amigo. Narró que alrededor de las 22 horas en la fiesta, que se realizó en la casa de uno de los denunciados -conocido de su amigo-, la invitaron con un trago.

Minutos después, se empezó a sentir mal, con el cuerpo flojo y no se podía mantener en pie. Es ahí que sus amigas pidieron para que se recostara en una de las habitaciones de la casa.

La joven fue acompañada por una de sus amigas y por el dueño de casa que sugirió que fueran a su dormitorio. En ese momento, ella perdió el conocimiento. El hombre ingresó a la habitación con ellas y comenzó a tocarlas, según el relato de la víctima. La amiga le pidió que se detuviera y resolvió ir a buscar al amigo al que habían ido a festejar su cumpleaños.

Cuando volvieron el dueño de casa había trancado la puerta y respondía desde adentro que la mujer estaba bien y que se fueran. Cuando lograron destrancar la puerta en el dormitorio estaba el hombre, su primo y su hermano. Dos de ellos sobre la mujer, según detalló.

La mujer contó que tiene rastros de semen en sus prendas y en su ropa interior, y moretones en los brazos y muslos.

La denunciante afirmó que recobró la conciencia recién el sábado a mediodía y ya se encontraba en la casa de su amigo, a la que había llegado desde Montevideo. Cuando le contaron lo ocurrido entró en shock, angustiada y con dolores en la pelvis y en los brazos.

La víctima asegura que en la seccional sexta la trataron mal cuando fue a realizar la denuncia. “Una persona que cometió una violación en manada con su familia, es algo siniestro de pensar, de película de terror, yo estoy esperando que me despierten”, indicó.

Actualmente, recibe asistencia psicológica de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía. Afirmó sentirse mal, con miedo y angustia, y que no tiene la atención que se merece siendo la víctima.

Cuestionó que la Justicia de Familia especializada no haya hecho lugar al pedido de su defensa de colocarle tobillera electrónica a los implicados.

LORENA 2

Temas de la nota