PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EL CASO ESTÁ EN APELACIÓN

Habló el padre que busca recuperar a su hija que ingresó a INAU por fallo judicial y fue adoptada

Ignacio Rodríguez asegura que durante su reclusión siempre mantuvo contactos para que la niña permaneciera bajo la órbita del instituto.

13 de mayo de 2022, 20:15hs

Ignacio Rodríguez es el padre de una niña que a los 7 meses fue derivada al INAU por disposición judicial, tras ser ingresada al Hospital Pereira Rossell con un cuadro respiratorio.

La pequeña fue dada en adopción mientras su padre estaba en prisión. El hombre salió en libertad y quiere recuperar la tenencia de su hija que ahora tiene 3 años.

“Yo estaba privado de libertad, cuando me entero, ya era demasiado tarde que mi hija había sido dada en adopción”, contó Ignacio a Subrayado.

El hombre asegura que durante su reclusión siempre estuvo en contacto con el INAU para que su hija permaneciera bajo la órbita del instituto, y que no le comunicaron las etapas del proceso de adopción. “Nunca me avisaron, nunca me comunicaron nada de nada, cuando me comunicaron ya era todo demasiado tarde”, afirmó.

Ignacio dijo que desde que la niña tenía unos seis meses no la pudo ver más. Afirmó que desde el INAU lo fueron a visitar a la cárcel después que él se enterara de la adopción, cuando faltaban dos meses para recuperar su libertad.

La abogada Zulma Martínez señala que faltó una cantidad de pasos para declarar a la niña en situación de adoptabilidad. Asegura que su cliente no firmó ningún documento y que desde el primer momento intentó comunicarse con la niña. Sostiene que el padre no cometió ningún delito que vulnerara los derechos de la niña.

Ignacio dice que ahora tiene casa y trabajo y que está en condiciones de criarla. Asegura que no parará hasta recuperarla. Presentó un recurso de nulidad ante la Justicia. Actualmente, el expediente está en etapa de apelación.

Dejá tu comentario