PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS EN URUGUAY

Habilitan solicitud rápida de certificado de enfermedad para trabajadores con Covid-19

El trabajador con test positivo de Covid-19 puede solicitar el certificado en un sitio especial dentro de las páginas de internet del MSP, BPS y el Ministerio de Trabajo.

27 de enero de 2022, 12:46hs

Los ministros de Trabajo Pablo Mieres y de Salud Pública Daniel Salinas anunciaron este jueves al mediodía el nuevo mecanismo de certificación rápida para trabajadores con test positivo de Covid-19.

Mieres explicó que el nuevo sistema habilita a que un trabajador solicite de manera digital el certificado de enfermedad cuando confirma que contrajo coronavirus. Para ello puede solicitar e iniciar el trámite en un sitio especial (“un botón”, dijo Mieres) en las páginas de internet del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Salud Pública y del Banco de Previsión Social (BPS).

“El trabajador con test positivo puede apretar el botón y con eso señala su voluntad de certificarse”, dijo el ministro Mieres.

Con eso se activa el proceso, que implica cruzar la solicitud con la información que tiene el MSP de los casos positivos. El MSP confirma el caso y envía la información al BPS para que certifique al trabajador, previo contacto con la empresa donde cumple funciones.

“De esta forma se busca complementar el procedimiento tradicional (de certificación) con un mecanismo que evite el cuello de botella que se produce hoy”, dijo Mieres, en referencia a la cantidad de contagios que hay por día con la nueva variante ómicron.

Dejá tu comentario