PRECANDIDATO DEL PARTIDO COLORADO

Gustavo Zubía sobre seguridad: "estamos en un momento rojo, la situación se nos va de control"

“El que fracasa es el presidente de la República”, dijo el diputado y precandidato a la Presidencia del Partido Colorado, Gustavo Zubía: “yo soy de la coalición pero no me callo”.

El diputado y precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado Gustavo Zubía criticó la política de seguridad del gobierno - que integra como miembro de la coalición - y advirtió que “se está perdiendo el control” de la situación. “Yo soy de la coalición pero no me callo”, advirtió.

“Estamos haciendo las cosas mal”, dijo Zubía este martes en el programa Arriba Gente de Canal 10, y criticó tanto la gestión del Frente Amplio como la del ex ministro Luis Alberto Heber, que sucedió a Jorge Larrañaga tras su fallecimiento en mayo de 2021.

“Desde lo objetivo y subjetivo la gestión de Frente Amplio fue mala”, dijo Zubía, y citó como ejemplo que las rapiñas “pasaron de 7.000 a 34.000” en sus tres gobiernos (2005-2020).

“Larrañaga cambia completamente esas cifras”, destacó el exfiscal penal, para quien la pandemia no incidió tanto en ese descenso de los delitos durante 2020, al inicio del gobierno de Lacalle Pou.

“Larrañaga hizo una política moral con la policía que fue llamativa”, agregó, pero “sube Heber y hace una política completamente diferente, hace una política tradicional y apunta a planes irracionales. Me pareció absurdo, infantil, lo de los interruptores”, apuntó, en referencia al programa que busca reducir la violencia y la delincuencia con el trabajo de referentes barriales y/o exreclusos.

Seguridad

Consultado sobre si Heber fracasó como ministro del Interior, Zubía respondió: “Creo que sí, pero creo que el que fracasa es el presidente de la República”.

“En el comparativo con las cifras del Frente Amplio estamos mejor”, dijo Zubía, pero alertó que “hay un territorio montevideano y de Canelones, y de otras ciudades del interior, que se está perdiendo”.

También apuntó contra la política carcelaria y aseguró que “las cárceles uruguayas no son controladas”. “Las cárceles son un desastre porque las controlan los pesos pesados”, denunció.

“Estamos en un momento rojo. La situación se nos va de control”, resumió.

ZUBIA PROGRAMA

Dejá tu comentario