El diputado colorado Gustavo Zubía propone una modificación de la ley que habilita el control militar en las fronteras, para extenderlo a algunos barrios de Montevideo. El objetivo es que controlen, hagan detenciones y repriman el delito del narcotráfico, según dijo a Subrayado.
Gustavo Zubía propone que militares controlen y repriman al narcotráfico en barrios de Montevideo
El diputado colorado Gustavo Zubía dijo que es "gravísima" la situación en algunos barrios de Montevideo tras "pandemia" de homicidios en 2022.
El legislador manifestó preocupación ante el aumento de los homicidios vinculados al tráfico de drogas en 2022. La situación es "gravísima", dijo, y señaló que según cálculos propios se superaron los 350 homicidios en ese año, "que es el límite que implica una pandemia", expresó.
Para Zubía, la participación de las Fuerzas Armadas en algunos barrios de Montevideo ayudaría a combatir el narcotráfico y los delitos que conlleva.
Seguí leyendo
Castillo reafirmó la vigencia del modelo tripartito y el multilateralismo para alcanzar la justicia social
Temas de la nota
Lo más visto
video
MOVILIZACIÓN EN MONTEVIDEO Y TREINA Y TRES
Madre de la médica que murió tras una operación: "Pido que no hayan más María Soledad Barrera"
RUTA 1 E INTERBALNEARIA
Aduanas incautó mercadería de contrabando por más de $2 millones en dos procedimientos en la zona sur
A PARTIR DE SETIEMBRE
Banco Central resolvió adoptar dos medidas para incentivar el ahorro en pesos y ampliar el crédito a familias y empresas
PUNTAS DE QUEBRACHO
Femicidio en Cerro Largo: una mujer de 40 años fue asesinada a tiros por su pareja, un hombre de 46, que se suicidó
PUNTA DE RIELES

Dejá tu comentario