Sociedadcárceles | Daniel Martínez | Frente Amplio

Gustavo Leal, asesor de Daniel Martinez, dijo ante reclusos: "el trabajo es sagrado"

Sehizo presente junto al presidenciable en el Penal de Punta de Rieles y habló con la población recluso sobre reincidencia y reinserción social

Invitado por los privados de libertad, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se entrevistó con los reclusos de Punta de Rieles. Su asesor en seguridad, Gustavo Leal, subrayó la importancia de deconstruir el valor del delito y otorgárselo al trabajo.

A la cárcel considerada "modelo" por el alto porcentaje de reclusos que estudian y trabajan, acudió el candidato Martinez con su equipo de asesores en el área.

Desde la dirección de la cárcel, explicaron que se trata de una convocatoria de los presos extendida a todos los partidos.

En el salón donde funciona una cooperativa de vivienda, el presidenciable del Frente Amplio junto a su asesor de seguridad respondieron a las preguntas de los reclusos.

También consultaron sobre el sistema de participación público privada en la construcción de cárceles; acerca de oportunidades para quienes recuperan su libertad; y de una eventual sinergia entre empresas y emprendimientos desarrollados por reclusos.

El asesor en seguridad, Gustavo Leal, a quien al menos un recluso refirió como el futuro Ministro del Interior de ganar Martínez, subrayó su preocupación por la reincidencia de los delincuentes.

Leal dijo que es importante poder promover entre los reclusos el orgullo “de ser laburante” y en su discurso hacia los presos les aseguró que “el trabajo es sagrado”.

Entre otras cosas, dijo que promueven centros más pequeños que no es únicamente edificios, sino modelos de gestión.

Dejá tu comentario