APELÓ A LA MADUREZ DE LOS POLÍTICOS

Gurméndez dispuesto a apoyar un acuerdo para una Ley de Urgente Consideración contra el narcotráfico

El líder del sector Impacto apeló a la madurez de los dirigentes políticos para aprobar un marco normativo en la lucha contra “el enemigo público número uno de la sociedad uruguaya”.

El líder del sector Impacto apeló a la madurez de los dirigentes políticos para alcanzar un acuerdo para luchar contra el narcotráfico, el que definió como “el enemigo público número uno de la sociedad uruguaya”.

Gurméndez indicó que la seguridad es un reclamo y una preocupación de los uruguayos que el sistema político debe dar respuestas. “Si los uruguayos un día sienten que por temor a la calle están dispuestos a resignar libertades o derechos, estaríamos dándole al narco que infiltra y corroe las instituciones democráticas un poder que no queremos”, afirmó.

El precandidato colorado reiteró su propuesta de crear un superministerio del Interior con la incorporación de la Prefectura Nacional Naval. “Yo no soy partidario de los militares en la calle, porque creo que no están preparados, no hay un marco legal, hay razones históricas para no hacerlo”, indicó.

Dejá tu comentario