El presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, analizó este lunes el caso del exalcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, que renunció luego de que una investigación de la Intendencia de Canelones confirmó que había cometido acoso laboral contra funcionarios del municipio.
Guillermo López sobre la renuncia del alcalde de La Floresta: "Hizo lo que tenía que hacer"
"No sé si con un grado de valentía o con un grado de oportunidad y de pertinencia", afirmó el presidente del Congreso de Intendentes.
“Vemos con preocupación todas esas idas y vueltas. Siempre son de preocupación. Ahí, hay que estar ágiles de reflejos todos, porque también está en duda la institucionalidad y también el ambiente político público”, afirmó.
“Todas las medidas que tiendan a la transparencia y a la seguridad, de que las formas son importantes”, indicó el intendente de Florida.
Si las elecciones fueran hoy, ¿a qué partido votarían los uruguayos? FA 41%, PN 22%, PC 13%, CA 3%
“Creo que hizo lo que tenía que hacer. No sé si con un grado de valentía o con un grado de oportunidad y de pertinencia a las condiciones que lo estaban condicionando”, sostuvo.
López se refirió de esta forma a las expresiones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sobre la actitud de Erramouspe de renunciar. "Fue una decisión muy valiente porque él no coincide en las declaraciones, no comparte exactamente lo que dicen los funcionarios", indicó Orsi en Arriba Gente de Canal 10.
Los dichos del jefe comunal canario fueron respondidos por la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian. “Discrepo querido Yamandú. Después de la investigación se imponía su renuncia. De valiente nada”, expresó en Twitter la coordinadora de la bancada de la coalición.
Dejá tu comentario